Hoy te mostramos cómo hacer Gambas Marinadas en casa de forma rápida y sencilla. Te lo contamos todo en esta nueva receta de Compesca, de la mano de nuestro chef, Francisco Jerez.
Para hacer esta receta de Gambas Marinadas, emplearemos como ingrediente estrella la Gamba blanca de Huelva.
Se trata de un crustáceo muy apreciado por su fina carne y su inconfundible sabor. Este marisco supone un reclamo turístico de primera magnitud, que lleva a miles de personas a desplazarse cada año en su búsqueda.
Gambas marinadas, una receta para sorprender
A continuación, te mostramos paso a paso cómo elaborar la Receta de Gambas Marinadas. El procedimiento es muy sencillo, ya que solo necesitarás seguir los pasos que nuestro chef, Francisco Jerez, va dando.
Como ingrediente estrella necesitarás las inigualables gambas blancas de Huelva, que puedes encontrar en nuestra tienda y te las enviamos envasadas al vacío a tu casa en menos de 48h.
Estas se envían correctamente envasadas en atmósfera protectora, lo que garantiza su correcta conservación durante un mayor período de tiempo.
Qué es un marinado
El marinado se trata de una técnica de cocina en la que se introducen los alimentos dentro de un líquido durante un determinado período de tiempo. De esta forma, a través de esta técnica se consigue que el producto principal adquiera una textura mucho más tierna y absorba las especias y sabores del líquido.
Aunque hoy en día esta técnica se emplea con la finalidad de potenciar y cambiar el sabor; antiguamente, el marinado se empleaba como medio de conservación de la carne o pescados.
Receta de Gambas Marinadas
Gamba Blanca de Huelva
Debido a su exquisita textura y sabor, la Gamba Blanca de Huelva es uno de los mariscos más apreciados dentro de nuestra gastronomía. Esta exclusiva variedad de gamba, cuenta con una calidad excepcional, difícil de encontrar en otros productos que se venden bajo su nombre.
La Gamba Blanca de Huelva cuenta con unas características que la hacen única. A continuación te mostramos cuáles son:
- Color: Se trata de uno de los elementos más identificativos de la Gamba Blanca de Huelva. Su cuerpo es de una tonalidad rosada muy clara, casi transparente cuando está viva. Precisamente, su nombre viene dado por ese color blanquecino de su carne. Así, esta variedad se diferencia fácilmente del resto, que suelen ser de tonalidades más oscuras.
- Veta: Otro elemento característico de esta variedad, es su veta. Así, cuando están vivas, estas gambas cuentan con una vena oscura, casi negruzca que recorre todo su cuerpo. Sin embargo, una vez cocidas, esta veta cambia de color, volviéndose de una tonalidad coral o naranja intenso.
- Frescura: Lo cierto es que la Gamba Blanca de Huelva suele venderse fresca. De este modo, a diferencia de otras variedades (que pierden sus bigotes debido a la congelación y manipulación), esta variedad cuenta con sus bigotes en perfecto estado.
Se trata de un marisco de gran versatilidad, que se puede degustar de muchas formas distintas, aunque lo más común es prepararla cocida y con sal gorda.
En Compesca puedes encontrar la auténtica Gamba Blanca de Huelva, fresca y con un inconfundible sabor a mar. Recuerda que puedes tener este maravilloso manjar en un plazo de 48 horas en tu mesa.
También puede interesarte: