La alcaldesa felicita a Compesca en su 50 aniversario y destaca su contribución a la ciudad
Gema Igual ha visitado las instalaciones, en Mercasantander, con motivo del acto de celebración de los 50 años de esta empresa familiar dedicada a la elaboración y distribución de productos del mar.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado este viernes a la empresa Compesca, por su 50 aniversario y ha puesto en valor su contribución a la economía y el empleo local.
Ha sido durante el acto celebrado en la sede que la compañía tiene en Mercasantander, -donde dispone de dos plantas de elaboración y transformación de pescados y mariscos-, que ha incluido la visita al cocedero automatizado, uno de los más importantes de Europa.
En el acto, han participado también el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el presidente de Compesca, Jaime Yllera; el director general de la empresa, Manuel López; y el consejero de Pesca y Alimentación Guillermo Blanco; y la concejala de Comercio y Mercados Miriam Díaz.
“Es un orgullo para Santander poder formar parte de esta celebración con una empresa familiar que es referencia en nuestra comunidad, porque ha conseguido cumplir 50 años con la calidad como valor principal y ha sido capaz de alcanzar grandes logros a nivel internacional”, ha afirmado Igual.
“Tenemos la suerte de tener a Compesca y detrás a una familia que siempre está dispuesta a ayudar a la ciudad”, ha añadido la regidora, que ha agradecido la disposición de la compañía a colaborar con el Ayuntamiento, su apuesta por la innovación, su capacidad de reinvención y las continuas inversiones que ha venido realizando para hacer más eficiente su producción y competitividad.
En este sentido, Igual se ha referido a sus modernas instalaciones, que en la actualidad ofrecen una superficie de producción de unos 5.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de materia prima y producto acabado de 3 millones de kilos.
“Son muchos los motivos para esta celebración. Porque Compesca emplea a 40 trabajadores que elaboran y distribuyen toda clase de productos del mar; porque ha alcanzado importantes acuerdos, como el que ha cerrado con el grupo saudí Naqua; porque ha sido capaz de poner en marcha uno de los cocederos de marisco más importantes de Europa, con capacidad de cocción de 3.000 kilos a la hora; porque cuenta con un departamento de calidad ejemplar, con laboratorios propios e independientes, y por todas las certificaciones que ha conseguido en este tiempo”, ha destacado.
Igual ha remarcado el papel de esta empresa familiar, por el sustento que supone para la economía de muchas familias de la ciudad, y ha trasladado a sus responsables el apoyo del Ayuntamiento. “Un sector como el vuestro, el de la alimentación, que representa el 33 por ciento del PIB español debe ser reforzado y apoyado”, ha reiterado.
Durante el acto, la alcaldesa ha agradecido además a Compesca y a sus trabajadores el esfuerzo realizado desde el inicio de la crisis sanitaria y su contribución para garantizar el suministro y abastecimiento de los mercados locales.
“Celebramos vuestro éxito al cumplir 50 años y os deseamos un futuro prometedor. Gracias por vuestra aportación a Santander y a Cantabria. Muchas felicidades”.