Una de las principales ventajas de los mariscos es que apenas necesita acompañamiento para ser un plato delicioso. Tanto si se sirve solo o como ingrediente estrella en un plato, es la opción acertada que te convertirá en el perfecto anfitrión. Unos langostinos con garbanzos o mejor unas zamburiñas a la plancha. Cualquier receta es buena si lo que añades a tus platos es un marisco de calidad junto con unas salsas.
Mariscos para el día a día y para más
La versatilidad de los mariscos permite que sea perfecto tanto para ocasiones especiales como para el día a día. El placer de comer un buen plato de marisco ya sea cocido, a la plancha o cocina siempre mejorará si lo que le acompaña es una deliciosa salsa que potencie su sabor.
¿Y por qué con salsas?
Las salsas con la que acompañamos el marisco suponen alternativas de sabor que le damos a nuestros platos. Pueden ser tanto salsas frías como calientes, lo más importante es que nos permitan disfrutar de nuestro marisco sin disminuir o tapar su sabor. De ahí que sea importante que compremos marisco de calidad. Si necesitas ideas sobre qué marisco comprar, no te pierdas nuestros productos en La Tienda de Compesca.
Salsas clásicas para acompañar gambas y mariscos
A continuación te sugerimos dos de las salsas más conocidas y que son el perfecto acompañamiento de los mariscos. No importa cómo lo cocines, con marisco de calidad y estas salsas el sabor está asegurado.
Salsa mayonesa:
Es una de las salsas más conocidas y constituye la base de muchas recetas además de que se puede combinar con multitud de alimentos. Es ideal para acompañar langostinos o gambas.
- Ingredientes que necesitas para elaborar la mayonesa:
-
- 2 yemas de huevo
- 250 ml de aceite de oliva o de girasol
- 1 chorrito de zumo de limón
- Sal y pimienta al gusto
- Hay quienes también deciden añadirle mostaza.
- Elaboración: Poner las yemas en un cuenco junto con la sal y la pimienta y mezclar con el batidor de varillas. A continuación añadir el aceite con un filo hilo sin dejar de batir. Cuando todos los ingredientes estén mezclados batimos durante 30 segundos con fuerza hasta que quede espesa y brillante. A continuación servimos y ¡a comer!
Salsa rosa:
Otra de las salsas más conocidas en los acompañamientos a mariscos y gambas. Esta salsa recibe este nombre porque surge de la mezcla de mayonesa y kétchup.
- Ingredientes:
- kétchup
- mayonesa
- Elaboración: Mezclamos las dos salsas hasta obtener una salsa de color uniforme. Si prefieres que las gambas o el marisco tengan un toque ácido puedes añadir un chorrito de limón o bien un poco de tabasco.
Salsas originales para tus mariscos
Si has pensado en darle un sabor diferente a tus platos de mariscos y salir de lo más conocido, a continuación te damos otras dos ideas de salsas perfectas tanto para unos langostinos como para unas zamburiñas.
Salsa de aguacate:
Es ideal para el marisco cocido.
- Ingredientes:
- 1 aguacate
- 300 gr de yogurt natural
- 2 cucharadas de eneldo
- 1 chorrito de limón
- 1 pizca de curry en polvo
- sal y pimienta al gusto
- Elaboración: Mezclamos todos los ingredientes de la salsa en un recipiente y los trituramos y mezclamos con la batidora durante 30 segundos.
Salsa Tártara:
Una de las mejores salsas para acompañar las recetas de marisco al vapor o a la plancha. Además es muy sencilla de hacer.
- Ingredientes:
- mayonesa
- pepinillos
- 1 huevo duro
- ½ cebolleta
- alcaparras al gusto
- perejil
- Elaboración: Mezclamos todos los ingredientes en un bol y con la mayonesa y lo batimos hasta que tenga un aspecto homogéneo. Si queda muy espesa la salsa se puede aligerar con zumo de limón o con un chorrito de leche.
También te puede interesar: