Logo Compesca
Email

compesca@compesca.com

Dirección

Joaquín Salas 6, Santander 39011 Cantabria

Salsas estrella para acompañar mariscos

salsas mariscos

Una de las principales ventajas de los mariscos es que apenas necesita acompañamiento para ser un plato delicioso. Tanto si se sirve solo o como ingrediente estrella en un plato, es la opción acertada que te convertirá en el perfecto anfitrión. Unos langostinos con garbanzos o mejor unas zamburiñas a la plancha. Cualquier receta es buena si lo que añades a tus platos es un marisco de calidad junto con unas salsas. 

Mariscos para el día a día y para más

La versatilidad de los mariscos permite que sea perfecto tanto para ocasiones especiales como para el día a día. El placer de comer un buen plato de marisco ya sea cocido, a la plancha o cocina siempre mejorará si lo que le acompaña es una deliciosa salsa que potencie su sabor.

salsas mariscos

¿Y por qué con salsas?

Las salsas con la que acompañamos el marisco suponen alternativas de sabor que le damos a nuestros platos. Pueden ser tanto salsas frías como calientes, lo más importante es que nos permitan disfrutar de nuestro marisco sin disminuir o tapar su sabor. De ahí que sea importante que compremos marisco de calidad. Si necesitas ideas sobre qué marisco comprar, no te pierdas nuestros productos en La Tienda de Compesca. 

Salsas clásicas para acompañar gambas y mariscos

A continuación te sugerimos dos de las salsas más conocidas y que son el perfecto acompañamiento de los mariscos. No importa cómo lo cocines, con marisco de calidad y estas salsas el sabor está asegurado. 

Salsa mayonesa:

Es una de las salsas más conocidas y constituye la base de muchas recetas además de que se puede combinar con multitud de alimentos. Es ideal para acompañar langostinos o gambas. 

Salsa rosa:

Otra de las salsas más conocidas en los acompañamientos a mariscos y gambas. Esta salsa recibe este nombre porque surge de la mezcla de mayonesa y kétchup.

salsas mariscos

Salsas originales para tus mariscos

Si has pensado en darle un sabor diferente a tus platos de mariscos y salir de lo más conocido, a continuación te damos otras dos ideas de salsas perfectas tanto para unos langostinos como para unas zamburiñas. 

Salsa de aguacate:

Es ideal para el marisco cocido. 

Salsa Tártara:

Una de las mejores salsas para acompañar las recetas de marisco al vapor o a la plancha. Además es muy sencilla de hacer.

También te puede interesar:

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?