Cómo hacer una Receta de Cous Cous de Langostinos en casa de manera fácil y rápida. ¡Te lo contamos todo en esta nueva receta!
El ingredientes estrella de este plato no es otro que el excelente langostino de Compesca. Puedes adquirirlos en nuestra web y conseguir exactamente el mismo sabor que nuestro chef.
El langostino es un crustáceo decápodo perteneciente a la subfamilia Dendrobranchiata. Estos pequeños animales son nadadores, exhibiendo un color rosado con vetas amarronadas. Cuentan con un caparazón semiduro y una longitud de entre 12 y 15 centímetros. Una curiosidad de estos pequeños crustáceos es que pueden ser encontrados en todos los mares del mundo.
Los langostinos, en la cocina, se caracterizan por aportar un exquisito detalle de sabor a todos los platos. Sigue nuestra receta y añade uno de los mejores productos del mar a tu Cous cous. ¡Comencemos!
¿Qué es el cous cous?
El denominado cuscús, cous-cous, alcuzcuz o kuskusús, es un plato típico de la cocina de África del norte. Es un alimento que consiste en granos de sémola de trigo duro de tamaño medio de un milímetro de diámetro. El cous cous se compone de sémola de trigo duro, aunque en ocasiones también de cebada o de trigo verde, en función de la zona. Su llegada al viejo continente se debe a los franceses, que lo descubrieron en la época de Carlos X, durante la conquista de Argelia.
El orígen etimológico de su nombre proviene, por ello, de la adaptación de la palabra francesa couscous. A su vez, esta deriva del bereber seksu, término que podríamos traducir como «bien enrollado», «bien formado» o «redondeado». El nombre árabe norteafricano es —كسكس kuskus, كوسكوس kūskūs,o كسكوس kuskūs. En algunas regiones concretas se conoce también como al-ta’am الطعام, traducido del árabe como ‘la comida’, ya que se podría considerar el plato principal en muchos de los pueblos de África del norte. El nombre arcaico de época andalusí era alcuzcuz.
El cous cous es un plato típico en varios países, principalmente de los que componen el Magreb (Argelia, Marruecos y Tunicia) y el área del Sáhara. En función de la zona, su preparación sufre distintas variantes. Sin embargo, todas ellas nos ofrecen un sabor excelente y un alimento muy nutritivo.
Beneficios de los Langostinos
Los langostinos no son solamente un ingrediente delicioso que añadir a nuestros platos. Son, además, una fuente de proteínas excelente y aportan numerosos beneficios a nuestro organismo. Por ello, en Compesca no solo nos preocupamos por el disfrute de tu paladar, sino también de que nuestras recetas sean deliciosas y saludables a la vez.
Además de aportar proteínas nuestro cuerpo, los langostinos son ricos en agua y cuentan con un bajo porcentaje de grasas e hidratos de carbono. A su vez, son un alimento repleto de vitaminas y minerales, destacando especialmente la B3, B9, B12 y E. En lo que respecta a los minerales, podemos subrayar la presencia del magnesio, el selenio, el sodio (propio de los productos del mar) y el hierro. Cuenta también con una amplia presencia de yodo, un elemento muy positivo para asegurar el correcto funcionamiento de las células y regular el colesterol.
Con su alto porcentaje proteico, los langostinos favorecen notablemente al desarrollo muscular. Se recomienda su consumo en cualquier etapa vital, pero es especialmente positivo durante la infancia, adolescencia y embarazo.
Receta de Cous Cous de Langostinos
El cous cous se caracteriza por ser un plato sabroso, estableciéndose desde fuera de Europa como una de las mejores maneras de consumir hidratos de carbono. Puede dotarse de muchas formas, y absorbe el sabor con facilidad, por lo que es ideal para acompañar cualquier tipo de carnes, pescados o verduras. Así, el cous cous de langostino, nos permite sacar todo el partido a este ingrediente tan esencial en una buena dieta.
Nuestro cous cous de langostinos es un plato exquisito: sabroso y de textura ligera. El langostino le aporta un delicado sabor a mar, que cohesiona a la perfección con las verduras y la sémola de trigo. Su elaboración no es nada compleja, además de ofrecernos una nueva manera de disfrutar de este marisco tan popular.
El cous cous de langostinos es un plato ideal para presentar a nuestros invitados, pero su fácil preparación seguro que te anima a cocinarlo para la comida de cualquier día. ¿Te animas a probarlo?
El cous cous de langostinos es un plato delicioso y sencillo que puedes elaborar en tu propia casa sin invertir demasiado tiempo. Esta creación culinaria es simple pero elegante, ideal para un plato de entrante o un plato principal.
El Cous cous de langostinos es una receta de sabrosa y delicada que combina los sabores exóticos con los aromas de nuestro mar. ¡Pruébala!
Tienda Compesca
En la tienda de Compesca podrás encontrar una gran variedad de mariscos: langostinos, gambas, cigalas, camarones…
Llevamos más de 50 años trabajando con un producto de primera calidad. Te recordamos que puedes encontrar los mejores productos del mar en nuestra tienda y te los enviamos frescos a tu domicilio en 24/48h a través de un servicio de transporte en frío.
Si te gustó esta receta de Poke de langostinos, también te puede interesar: