Gambas al Pil Pil, ¿en casa y en apenas unos minutos? El chef de Compesca, Francisco Jerez, explica cómo elaborar esta sencilla receta paso a paso. ¿Quieres sorprender con unas Gambas al Pil Pil? En apenas diez minutos podrás tener este delicioso plato listo en tu mesa. ¿Te atreves a prepararlo?
Las Gambas al Pil Pil son una receta imprescindible de la cocina española. Una versión alternativa a las gambas a la plancha o al ajillo muy sabrosa y sencilla de elaborar. Y un plato que también es posible encontrar en distintas versiones. ¿Quieres conocer la nuestra? Te lo contamos en esta nueva receta de Compesca.
Las Gambas, un ingrediente extremadamente rico en nutrientes
Las gambas son un tipo de marisco muy apreciado en la cocina española. Existen multitud de formas de prepararlas, adaptándose a todos los gustos. Las gambas de alta calidad cuentan con un sabor exquisito para el paladar. Un sabor que las hace dignas para convertirse en la base estrella de cualquier plato.
Además, las gambas son una excelente fuente de nutrientes con las que conseguir una dieta completa y equilibrada. ¿Lo sabías? Las gambas son ricas en proteínas, así como en distintos minerales y vitaminas. De esta forma, se trata de un alimento idóneo para dietas bajas en calorías.
Presentan un alto contenido en ácidos grasos omega 3, por lo que son un producto idóneo para mantener una correcta salud cardiovascular. ¿Quieres saber cómo elaborar unas Gambas al Pil Pil?
En este post explicamos paso a paso cómo elaborar una excelente receta de Gambas al Pil Pil con la que sorprender a todos tus comensales.
El Pil Pil, el guiso perfecto para acompañar a las gambas
Se trata de un guiso extremadamente sabroso. Una opción especial para acompañar pescado y marisco. Es posible que hayas oído en más de una ocasión la receta de Bacalao al Pil Pil. Sin embargo, lo cierto es que podemos realizarla con distintos pescados o mariscos.
Procedente del País Vasco, el Pil Pil es una opción diferente en la que las guindillas y el ajo forman la base para elaborar un delicioso sofrito con el que aderezar las gambas. Dos ingredientes especialmente comunes en la despensa española.
El nombre de Pil Pil procede del sonido que produce el movimiento giratorio con el que se debe cocinar el marisco para que no quede pegado a la cazuela. ¿Más claves para sobresalir con esta receta? El aceite no debe estar muy caliente durante la elaboración de este plato.
Gambas o gambones: distintas opciones para realizar una misma receta
Es posible que las Gambas al Pil Pil sean una de las recetas más económicas con las que cocinar las gambas. ¿Alguna vez te han sobrado gambas después de una celebración? Con esta receta, es posible aprovecharlas para elaborar un delicioso plato.
Para esta receta, te proponemos la Gamba Blanca de Huelva Extra de la tienda de Compesca. Su carne, fina y sabrosa, no harán más que potenciar el sabor del Pil Pil.
¿Quieres saber nuestro truco? Para mayor comodidad puedes utilizar el Gambón Salvaje. Un producto congelado, ideal para guardar hasta que se de la ocasión perfecta. ¡Manos a la obra!
Emplatar las Gambas al Pil Pil: la guinda del pastel
¿Quieres saber cómo conseguir el plato perfecto? Un buen emplatado es el paso final para conseguir sorprender a tu familia y amigos. Un poco de perejil y una vajilla especial serán los elementos imprescindibles para presentar las Gambas al Pil Pil a tus invitados.
Experimenta y crea con esta nueva receta. En cuestión de emplatados, no existe ninguna regla escrita. Como siempre, tu imaginación pone los límites.
Tienda de Compesca online
En la Tienda de Compesca online podrás encontrar todos los ingredientes que necesitas para elaborar una deliciosa receta de Gambas al Pil Pil. En Compesca podrás encontrar Gamba de Huelva Extra, el ingrediente que marcará la diferencia.
Si lo prefieres, puedes optar por el Gambón Salvaje, perfecto para congelar y usar en cualquier momento. En ambos casos, podrás tener los ingredientes en tu casa en un plazo máximo de 48 horas.
También te puede interesar: