Cómo hacer una Receta de Kubak de Langostinos en casa de manera fácil y rápida. ¡Te lo contamos todo en nuestro blog y en nuestro canal de YouTube!
El arroz kubak es uno de los platos que surgen en China como parte de la cocina tradicional y de aprovechamiento. Es una preparación que no requiere mucha complicación y si se emplata de manera correcta puede ser muy vistoso. El arroz kubak se puede comprar preparado (es decir, ya inflado) o hacerlo uno mismo en casa.
Este plato puede sorprender de manera muy satisfactoria a nuestros invitados y los resultados suelen ser espectaculares. Una de las cosas más llamativas de dicha receta es el sonido que hace el arroz al servir la salsa acompañada de langostinos. Dicha salsa debe servirla muy caliente y mezclarla con el arroz para comerlo al momento.
Nuestros langostinos le dan un sabor diferencial a esta receta que volverán al arroz mucho más sabroso. Además de las setas ‘shiitake’, que proporcionarán a la salsa un aspecto muy característico. ¡Comencemos con la receta!
¿Qué es el arroz kubak con langostinos?
El arroz kubak con langostinos, como ya hemos detallado, es una receta de origen chino. Es uno de los platos más característicos y tradicionales de esta cultura. Se trata de un arroz inflado caliente y muy crujiente. Nuestro consejo es que se le añada una salsa sabrosa acompañada de múltiples verduras, setas y marisco (especialmente gambas o langostinos).
Para los niños suele ser un plato muy gustoso y apetecible. La textura crujiente y sabrosa hará que este plato sea muy atractivo para los más pequeños y coman ingredientes muy sanos como: pimientos, zanahorias, cebollas, setas que de otra manera no comerían.
El arroz kubak se ha comercializado de manera extensa por muchos países de Europa, es una manera totalmente diferente de comer este ingrediente tan esencial en nuestra dieta.
Beneficios de los langostinos
Desde Compesca te aconsejamos acompañar esta receta con uno de los mariscos más beneficiosos, el langostino. Además de ser un alimento muy delicioso con el que acompañar nuestro platos, podemos hablar de los numerosos beneficios que aportarán a nuestro organismo.
Son un alimento que aporta numerosas vitaminas y minerales (B3, B9, B12 y E). Además, los langostinos son ricos en agua y son diuréticos, lo que quiere decir que son bajos en grasas e hidratos de carbono. Cuentan con minerales como el magnesio, el selenio, el sodio y el hierro. Estos minerales ayudan a regular la función renal y hepática de nuestro cuerpo. Además podemos encontrar en los langostinos yodo, que ayudará a nuestras células a regenerarse y a su vez a regular el colesterol.
El marisco proporciona un desarrollo muscular más rápido. El langostino es un tipo de alimento que se puede consumir en cualquier etapa vital, es positivo durante la infancia, adolescencia y embarazo.
Salsa para arroz kubak
Para que la salsa pueda traspasar bien el grano de arroz debemos obtener un grano de arroz largo. El elemento estrella para dar forma a nuestra salsa kubak será la salsa de soja. Antes de mezclar esta salsa deberemos hacer el salteado que contará con los siguientes ingredientes: langostinos, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla fresca. Posteriormente echaremos las setas shitake o los champiñones junto con la salsa de soja un poco rebajada en agua.
Dejaríamos sofreír todos los ingredientes en la sartén hasta el punto que no se potencia demasiado el sabor. En último lugar echaríamos la salsa en el arroz crujiente.
– También te puede interesar: