Cómo hacer Garbanzos con langostinos en casa, de manera fácil, eficiente y sencilla. Te lo contamos en esta receta de La Tienda de Compesca.
En esta ocasión te presentamos una receta ideal para el día a día, funcional y muy completo nutricionalmente.
Comenzamos nuestra receta con el ingrediente estrella, el langostino tigre de Compesca.
EL langostino tigre se caracteriza por sus manchas marrones en el lomo que recuerdan a las de los tigres. Este langostino se caracteriza por su jugosidad, textura e intenso sabor, de ahí que sea el ingrediente estrella de este plato de garbanzos con langostinos. El langostino tigre está disponible en nuestra web y podrás recibirlo en casa en menos de 48 horas y en perfectas condiciones.
Garbanzos con langostinos, un clásico de la gastronomía
Cocinar garbanzos con langostinos es muy sencillo, solo tienes que seguir los pasos que marca nuestro chef Francisco Jerez.
Para preparar este suculento plato, necesitamos unos buenos garbanzos (te sirven también los de bote) y, por supuesto, el langostino tigre de Compesca. A esto tendrás que sumar el resto de ingredientes secundarios que van a dar forma al plato y que iremos viendo en el desarrollo de la receta.
Este plato típico es toda una delicatessen, sobre todo gracias al intenso sabor de los langostinos y los garbanzos, acompañados del resto de ingredientes, un plato de cuchara de altura. Es importante que tengas en cuenta que cuanta mayor calidad tengan los ingredientes como, por ejemplo, los garbanzos, más rico nos quedará el plato.
Propiedades de los garbanzos con langostinos
Además de ser una receta fácil y deliciosa, los garbanzos con langostinos son un plato muy saludable y beneficioso para la salud. La combinación de los dos ingredientes estrella lo convierten en una receta ligera, suave y muy nutritiva.
Por un lado, los langostinos, como la gran mayoría de los mariscos, son un alimento bajo en grasa y alto en proteínas. Esta combinación hace que sea un gran complemento para cualquier dieta, y especialmente para deportistas que quieran fortalecer sus músculos, ya que tienen el aporte necesario. Además son un alimento bajo en calorías, por lo que tampoco supondrá un exceso incluirlo en nuestros platos.
Los garbanzos por su parte, tiene otras cualidades, pero sus características también son similares. Como legumbres, carecen de de grasas y para el tipo de alimento que es, cuenta con una buena cantidad de proteínas. Además tienen un aporte de vitaminas y minerales muy beneficioso para la salud, como el calcio o el fósforo.
La combinación de estos dos alimentos da como resultado un plato delicioso para cualquier comida que nos ofrecerá una alternativa saludable.
Receta sencilla y deliciosa
Desde Compesca te enseñamos las mejores recetas para que puedas realizar en tu casa. Prepáralas para cualquier ocasión, porque mientras estén acompañadas de los ingredientes propios de nuestra empresa, el éxito está asegurado.
La receta de garbanzos con langostinos es una alternativa buenísima, ya no sólo por lo deliciosa que es, sino porque no resulta ninguna dificultad. Es un recurso que se puede reservar para cualquier ocasión, siempre que se tengan los langostinos tigre de Compesca preparados para ser cocinados.
No pierdas la oportunidad de deleitar a tus allegados y amigos con un platazo fácil de hacer, muy sabroso y encima saludable, para que hasta los más pequeños reciban la mejor alimentación de la forma más deliciosa posible.
También te puede interesar: