Estamos a un mes y unos días para que dé comienzo la Navidad, momento para compartir en familia o con amigos alrededor de la mesa. Si estás en búsqueda de las mejores recetas para estas Navidades, en esta ocasión os queremos dar algunas ideas para preparar langostinos y consejos para adquirir los mejores langostinos y mariscos.
Los langostinos en Navidad es un producto que no falta en la mayoría de las mesas. Ya sea por su versatilidad o su facilidad de cocinado.
¿Quieres ideas sencillas para sorprender a tus invitados en estas fiestas? No te pierdas nuestro artículo con algunas ideas de recetas con langostinos para Navidad.
Recetas con langostinos para Navidad
Antes de comenzar a darte ideas de recetas con langostinos, queremos resaltar la importancia de contar con un buen producto.
Contar con langostinos de calidad, es fundamental para que el plato a realizar sea mucho más sabroso y triunfar en estas Navidades.
Cuando compres langostinos en la pescadería o tienda online, es importante que sepas elegir bien el marisco y saber diferenciar entre un langostino de acuicultura o salvaje.
Una vez tengas el producto en casa, es el momento de su preparación.
Langostinos o gambones a la plancha para Navidad
La primera receta es muy sencilla y se basa en cocinar los langostinos a la plancha con un poco de sal y limón.
Su preparación es sencilla, pero su resultado es espectacular: un plato que destaca por el sabor auténtico del mar, ideal para acompañar tanto las cenas más tradicionales como las reuniones más informales. La clave de esta receta está en resaltar su frescura natural con un toque de sal gruesa y un leve dorado a la plancha, sin necesidad de añadir nada más.
Este plato no solo es fácil de preparar, sino también una apuesta segura para quienes desean combinar sabor y presentación. Además, los langostinos o gambones, a elección, son perfectos para compartir, ya que su textura jugosa y su sabor intenso conquistan hasta a los paladares más exigentes. En Compesca seleccionamos los mejores productos del mar para que en estas fechas tan especiales puedas disfrutar de una experiencia culinaria inigualable.
Langostino con salsa
Esta receta resalta el sabor natural del langostino con una salsa cremosa y suave que, al mismo tiempo, realza su textura jugosa y delicada. La combinación de ingredientes frescos y el toque justo de especias hacen de este plato una opción perfecta para las celebraciones navideñas. Además, su preparación es sencilla y rápida, lo que te permitirá disfrutar de más tiempo con tus seres queridos.
La salsa que acompaña a los langostinos puede variar según tus gustos, pero una opción clásica es una mezcla de nata, ajo, un toque de limón y perejil fresco, creando una crema suave que combina perfectamente con el sabor dulce del marisco. Esta receta es ideal como plato principal o como aperitivo en tu menú navideño, aportando un toque elegante y lleno de sabor.
En artículos anteriores, os hablamos de las mejores salsas para acompañar al marisco.
Ensalada con langostinos
Empezar la comida de Navidad con un plato ligerito es siempre un acierto.
Para la ensalada con langostinos solo necesitarás:
- Rúcula
- Mango
- Langostinos
- Aguacate
- Cebolla
- Zumo de limón, naranja o pomelo
Corta todos los ingredientes y ponlos en un bol.
Escoge uno de los tres ingredientes mostrados arriba (limón, naranja o pomelo) y extrae su jugo.
Con este zumo y un chorrito de aceite y vinagre, contarás con un riquísimo aderezo para tu ensalada.
Crema de marisco
Si eres de los que prefiere una receta con langostinos para Navidad que caliente algo más el cuerpo en estas fechas tan frías, no lo dudes y prueba la crema de marisco.
Su textura suave y su sabor a mar hacen que sea un plato ideal para comenzar una cena navideña. Preparada con mariscos frescos de alta calidad, como gambas, langostinos o mejillones, esta crema es todo un lujo para el paladar. Puedes realzarla con un toque de brandy o vino blanco, que le dará un sabor aún más profundo y sofisticado.
El toque secreto de esta receta radica en su caldo, que se prepara con las cáscaras de los mariscos, dándole un sabor concentrado y delicioso. Al triturar los mariscos con un sofrito de cebolla y ajo, obtendrás una mezcla rica y cremosa que, junto a un toque de nata, se convierte en una crema reconfortante y llena de sabor. ¡Sin duda, un plato que impresionará a tus invitados y hará que las celebraciones navideñas sean aún más especiales!
Esta receta puedes elaborarla tanto con gambones como con langostinos.
Empanada de langostinos
Otro plato sencillo de realizar es la empanada de langostinos.
Con 500 gr de cebolla y 500 gr de langostinos, realizaremos el relleno.
Lo primero que debes hacer es picar la cebolla y limpiar los langostinos. Se echan ambos productos a una sartén y se dejan sofreír a fuego bajo con 40gr de azúcar.
Cuando esté doradito, retiramos del fuego y colocamos el relleno encima de la masa de la empanada.
Si quieres, puedes añadir a este relleno queso de cabra o philadelphia.
Se hornea la empanada unos 45 minutos a 180 grados y ya la tenemos lista para comer.
Existen muchas recetas de langostinos como por ejemplo, los langostinos a la gabardina o en escabeche. De los cuales, ya hemos hablado en nuestro blog.
Lo ideal es que escojas la receta de langostinos para Navidad que mejor se adapte a tus necesidades.
Si te gusta cocinar, puede ser la ocasión ideal para realizar una receta algo más complicada. Pero, si prefieres algo sencillo, siempre que cuentes con un buen producto, puedes triunfar con una buena salsa.
¿Dónde comprar langostinos en Navidad?
En Compesca tenemos una amplia selección de langostinos para comprar en nuestra tienda online.
Puedes encontrarlos de diferentes variedades y lo podemos enviar tanto congelado como refrigerado.
Si quieres que seleccionemos el mejor producto para ti y que estas Navidades sean todo un acierto, no lo dudes y prueba nuestros langostinos.
También podría interesarte: