Logo Compesca
Email

compesca@compesca.com

Dirección

Joaquín Salas 6, Santander 39011 Cantabria

Receta Gambas a la Gabardina

Receta de gambas a la gabardina

Las gambas a la gabardina son uno de los platos típicos de la cocina española. Se trata de una receta especial de gambas rebozadas, a modo de tempura. Una receta sencilla con la que preparar las gambas de forma diferente y muy sabrosa. 

En este post, el chef de Compesca, Francisco Jerez, explica cómo elaborar esta sencilla receta de gambas a la gabardina paso a paso.

El resultado final de esta receta es un rebozado de textura suave y cremoso por dentro, acompañado de unas gambas jugosas, con un tono exterior dorado y muy crujiente. ¿El ingrediente base? ¡Te proponemos las Gambas blanca del Mediterráneo de la Tienda de Compesca! Un producto de calidad excepcional con el que elaborar una deliciosa receta de gambas a la gabardina con la que sorprender a tus comensales en una cena o en un sencillo picoteo. 

Receta de Gambas a la Gabardina, un plato típico de la gastronomía española

Esta receta es muy sencilla. Básicamente, se trata de rebozar las colas de gamba en una masa especial, con un ligero rebozado que resulta esponjoso y suave.

La gabardina es el nombre que se le da al rebozado ya que da volumen a las gambas, aportándoles crujiente y ligereza al mismo tiempo. Al preparar las gambas con este rebozado, es suficiente con tomar tres o cuatro gambas para sentirse satisfecho, por lo que es un aperitivo muy saciante. 

¿Te atreves a preparar esta increíble receta?

Las Gambas, un alimento rico en nutrientes 

Las gambas son un marisco muy apreciado en la cocina española. Este producto tiene un sabor exquisito al paladar, que lo hace digno de convertirse en la base estrella de cualquier plato. 

La gamba cuenta con un alto valor nutricional debido a la calidad de su carne suave; ligera y sabrosa, convierte a las gambas en un alimento idóneo para una dieta saludable y apta para cualquier persona. Las gambas aportan diferentes nutrientes a nuestro organismo, como yodo, hierro, calcio y vitaminas A, B, D, E y K.

Así mismo, presentan un alto contenido en ácidos grasos omega 3, por lo que son un producto idóneo para mantener una correcta salud cardiovascular. 

Trucos para hacer la Receta de Gambas a la Gabardina 

Lo que le da sabor a la masa es la cerveza. Si la cerveza no es lo tuyo, puedes sustituirla por gaseosa. 

Además, es recomendable asegurarse de secarlas completamente con toallas de papel para eliminar cualquier exceso de humedad y darle a las gambas un mejor sabor y textura.

Con que puedes acompañar la Receta de Gambas a la Gabardina 

Las gambas a la gabardina son fantásticas como entrante, aperitivo, tapa o como plato principal. ¡Son tan fáciles de hacer que las harás una y otra vez!

Para disfrutar de esta receta, puedes acompañar las gambas a la gabardina con unas clásicas patatas bravas o una ensalada, acompañadas de una copa de vino hacen una comida increíble.

La manera más fácil de disfrutar de las gambas a la gabardina es con salsa rosa. Para la elaboración de esta salsa, se mezcla suavemente una buena cucharada de mayonesa con un poco de salsa de tomate hasta que tenga un color rosado claro. Después, agregar una pizca de algo picante como pimienta de cayena o paprika para darle un toque picante. ¡Una gran combinación para triunfar en casa!

La Gamba Blanca de la Tienda Online de Compesca

En la Tienda online de Compesca ,podrás encontrar todos los ingredientes que necesitas para elaborar una deliciosa receta de Gambas a la Gabardina. Desde Compesca, contamos con diferentes tipos de gambas que, sin duda, aportarán la máxima calidad a la receta. Una amplia variedad de gambas que ha sido seleccionada en base a los matices más apreciables de este crustáceo. 

En Compesca, podrás encontrar Gamba de Huelva Extra y Gambas Rojas Alistadas de Huelva, productos frescos y con un inconfundible sabor a mar, el ingrediente que marcará la diferencia en tu receta.

¡Compra online en la tienda de Compesca las gambas que mejor vayan con tu plato! Además, si no te decides entre gambas rojas o blancas, siempre puedes comprar ambas para comparar. Así, disfrutarás al máximo probando diferentes combinaciones.  

En cualquiera de los casos, podrás tener los ingredientes que necesitas para tu receta de gambas a la gabardina en tu casa en un plazo máximo de 48 horas.

Gamba blanca del mediterráneo

Otras recetas que te pueden interesar 

Si quieres aprender más recetas, no te pierdas:

 

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?